domingo, 13 de octubre de 2013

PSICOLOGÍA

GABITEP,  cuenta con un área de INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.

La psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
 
La psicologia fundamentalmente es ese conjunto de conocimientos básicos sobre la psique humana que, aplicados mediante unas técnicas apropiadas, permiten resolver muchos de los problemas que los seres humanos encontramos en la realización de nuestra conducta y en el funcionamiento y desarrollo de la mente.
 
El psicologo lo que hace es estudiar al individuo y centra su atención en como siente, piensa, se adapta al medio en el que vive y en como este tambien lo define, para después, las conclusiones producto de ese analisis, la observación e investigación, volcarlas en teorías que servirán de guía para conocer, explicar y predecir acciones futuras.
 
Actualmente la consulta a psicologos se ha convertido en algo habitual y necesario: en ocasiones por problemas emocionales, a veces por problemas de la vida familiar, laboral y otro tipo de relaciones. Otras veces asisten a terapias psicologicas para comprender el pasado y fortalecer su personalidad.
 
Gabitep cuenta con dos psicólogas, que desde la orientación cognitivo conductual, ofrecen orientación, diagnostico y tratamiento psicológico a niños, jóvenes y adultos.

Ana Pérez Gómez
Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario