viernes, 6 de marzo de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LOGOPEDIA

hoy, 6 de marzo de 2015, se celebra el día internacional de la logopedia.Por ello, proponemos el siguiente artículo:


NOS HEMOS COLADO EN UNA CONSULTA

Celebramos el día de la Logopedíartvcyl.es - viernes, 6 de marzo de 2015Su trabajo es una parte clave, por ejemplo, para los pacientes que han sufrido un ictus. - rtvcyl.es






Belén visita la consulta del logopeda dos veces por semana. Está aprendiendo a hablar de nuevo. Un ictus le arrebató la capacidad de poder comunicarse con los demás, de expresar lo que siente. El lenguaje, tras una lesión así, no se recupera de un mes para otro. En el caso de Belén son años de rehabilitación.
El logopeda marca una estrategia de trabajo pero también tiene en cuenta las necesidades de cada paciente. Lo ideal es perder el miedo a que los demás noten que ocurre algo.
No sólo cuentan el tesón del paciente y el trabajo del logopeda. Cuanto antes se empiece con la rehabilitación, mejores serán los resultados.

El artículo va a acompañado de un vídeo que os invitamos a que veáis. Adjuntamos el link: http://www.rtvcyl.es/Noticia/5AD32773-ADA6-A678-46FC4D2267A9F079/20150306/celebramos/dia/logopedia/canal/Salud

Como Belén son muchas las personas que necesitan un logopeda para recuperar su vida comunicativa tras un accidente cerebro vascular.
Este año el lema del día de la logopedia es "De repente sin palabras", estando más centrado en las patologías de este tipo. Pero estas personas no son las únicas que necesitan de un logopeda ya que hay otras con dificultades de: voz, fluidez, deglución, articulación, audición, lectoescritura, lenguaje, habla, prosodia, comunicación y socialización; que también requieren de la labor de estos profesionales.

Los accidentes cerebrovasculares son cada vez más frecuentes en gente más joven. Estas personas pueden perder su habla, lenguaje y/o comunicación necesitando una reeducación completa del lenguaje, es decir aprender de nuevo a hablar.
El trabajo es duro y lento pero se consiguen resultados muy positivos si se trabaja con tesón.
La labor del logopeda es muy gratificante.

Todos podemos requerir de la ayuda de un logopeda en cualquier momento de nuestra vida.
La logopedia es una profesión sanitaria que se requiere ser ejercida en un centro reconocido por sanidad.

Os invitamos a que los que hayáis necesitado a un logopeda o que seáis logopedas o compañeros de estos profesionales nos contéis vuestra experiencia, como Belén.

¡FELICIDADES A TODOS LOS LOGOPEDAS!

Ana Marco del Rosal
Logopeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario