miércoles, 30 de julio de 2014

¿SABÍAS QUE EL FETO DESARRROLLA EL SENTIDO DE LA AUDICIÓN A LOS 5 MESES, RECONOCIENDO ASÍ LA VOZ DE LA MADRE?

La mayoría de la gente y sobre todo las futuras madres, han oído que el bebé reconoce la voz de su madre nada más nacer, pero lo que muchos no saben es, que además de que ha llevado a su bebé dentro ella, el feto comienza a desarrollar el sentido de la audición a los 5 meses aproximadamente, una audición que le permite entrar en contacto con el mundo exterior.
Alrededor del quinto mes de embarazo, el feto tiene su oído preparado para comenzar a percibir. En las semanas anteriores se han ido formando todas sus partes y en ese momento ya está preparado para utilizarlo.
Además de los sonidos del cuerpo de la madre y los propios del útero, el feto es capaz de percibir sonidos externos. Por eso, es muy bueno hablar al bebé, narrarle historias, cantarle, reír… ya que de esta forma, irá descubriendo poco a poco cual es el sonido de la voz de su madre.

También es recomendable que el padre y otros familiares directos lo hablen pues cuándo el bebé nazca al oírlos se sentirá a gusto porque serán sonidos cotidianos para él.

 Además como curiosidad añadida, os diremos que si una mamá embarazada canta una canción concreta o escucha una canción determinada todos los días desde el quinto mes, el bebé cuándo nazca se sentirá seguro al oírla y esto se manifiesta cuándo el bebé llora y escucha esa canción se calma o en otras situaciones se duerme o queda tranquilo.

 Y para que sepáis un poquito más sobre este tema tan bonito, en Facebook os dejamos un vídeo sobre un estudio que se ha realizado a madres y bebes, donde nos explican como se activan áreas del cerebro del bebé al escuchar la voz de su madre, ya que por esto se ha sabido que los bebé oyen en el útero y reconocen los sonidos que más han escuchado, como la voz de su madre.
 
 
Imagen cedida por: www.guiainfantil.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario