domingo, 15 de diciembre de 2013

ANSIEDAD

Al menos el 5% de la población ha experimentado ataques de pánico y muchas más personas que, por diversos motivos, ocultan su pánico. Hay otras que no experimentan pánico real pero sufren niveles muy elevados de ansiedad e inquietud. Pero con la ayuda adecuada y trabajo personal, estas personas podrán llevar una vida normal.
Lo primero será conocer y reconocer el problema y después manos a la obra.
Vamos a intentar saber algo sobre la ansiedad.
 
La crisis de angustia (panic attack) se caracteriza por la aparición súbita de síntomas de aprensión, miedo pavoroso o terror, acompañados habitualmente de sensación de muerte inminente. Durante estas crisis también aparecen síntomas como falta de aliento, palpitaciones, opresión o malestar torácico, sensación de atragantamiento o asfixia y miedo a "volverse loco" o perder el control.  
 
La agorafobia se caracteriza por la aparición de ansiedad o comportamiento de evitación en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil o embarazoso, o bien donde sea imposible encontrar ayuda en el caso de que aparezca en ese momento una crisis de angustia o síntomas similares a la angustia. 
 
En el trastorno de angustia sin agorafobia las crisis son inesperadas causando un estado de permanente preocupación.
 
La fobia es la presencia de ansiedad como respuesta a la exposición a situaciones u objetos específicos temidos, lo que suele dar lugar a comportamientos de evitación.
 
La fobia social. Cuando la presencia de ansiedad es respuesta a ciertas situaciones sociales o actuaciones en público.


Ana Pérez Gómez

Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario