lunes, 16 de marzo de 2015

TDA-H

Hoy mostraremos un artículo publicado el 10 de Marzo por Europa Pres donde aboga por un tratamiento integral para niños con TDAH.
Últimamente ha aumentado la demanda de niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Es un trastorno que preocupa tanto a padres como a profesores dado los problemas de comportamiento que se deriva de dicho trastorno. Por ello, un buen diagnóstico combinado con un tratamiento no solo farmacológico sino psicopedagógico, es importante para que la integración de estos niños sea eficaz tanto en su aspecto personal como académico.
Son niños que están acostumbrados a escuchar habitualmente que se portan mal, que no saben hacer nada bien, a ser castigados con frecuencia, que sus amigos tienden a rechazarlos por sus conductas disruptivas…….sin darnos cuenta que son niños impulsivos que ofrecen un bajo autocontrol sobre sí mismos, que desarrollan a lo largo de su vida una baja autoestima que suele desembocar en un problema de actitud más que de aptitud.
Como se hace alusión en el artículo hay que tener en cuenta “opciones terapéuticas como las intervenciones psicosociales destinadas a enseñar a los niños con este trastorno habilidades que les permitan mejorar su comportamiento”.

En GABITEP, contamos con un Equipo Multidisciplinar (psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) preparado para  trabajar en este sentido.

Mª José Ballesteros Jorquera
Pedagoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario